Poetas destacados de la historia

A lo largo de los años han existido poetas destacados por su trayectoria artística dentro de la escritura de obras empleadas como un instrumento para expresar sus sentimientos, sensaciones y emociones. Descubre cuáles son los mejores de todos los tiempos, a través de la lectura de este post.

Importancia del legado de los mejores poeta del mundo

No todos los escritores tienen el don de manejar las palabras en forma poética y menos aún plasmarlas para que al leer se sientan en carne propia cada uno de los sentimientos envueltos en ellas.

La poesía es un arte dominado por algunas personas que saben combinar cada estrofa para que a través de ella se encierre una emoción, pensamiento o sensación fácilmente apreciable por quien la pronuncia tanto en voz alta como en silencio; con la peculiar característica de dejar huella en el corazón de quien la recita.

Poetas destacados de la historia

Sin duda, muchos poetas han incursionado en esta área de la escritura, algunos con más éxito que otros, por lo que te preparamos esta selección con los más destacados a nivel mundial:

Pablo Neruda

Su nombre real era Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto; nacido el 12 de julio en Parral, una ciudad de Chile y reconocido como el “el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma” con obras destacadas como “Veinte poemas de amor y una canción de amor desesperada”, “España con el corazón” y “Los versos del capitán” además de muchos otros poemas.

César Vallejo

Con el nombre de César Abraham Vallejo Mendoza nace en el año 1892 en Santiago de Chuco este escritor peruano que demostró una relevante poesía innovadora durante el siglo XX, destacándose con obras como “Los heraldos negros”, “poemas humanos” y “Trilce” entre otros.

Federico García Lorca

Fue un poeta y dramaturgo de nacionalidad española, que formó parte de la generación del 27; quien a su vez estuvo en contacto con otros medios de expresión cultural como el dibujo y la música.

Dentro de la poesía se destacó con obras como “Romancero gitano”, “Poemas de cante jondo”, “Bodas de sangre” y “Poeta de Nueva York”, entre otras. No obstante, pudo haber logrado alcanzar otros éxitos literarios si no hubiera fallecido prematuramente a los 38 años de edad.

Gustavo Adolfo Bécquer

Este poeta nació en Sevilla en el año de 1836 y sus obras pudieron ser más cuantiosas si no hubiera perdido parte de ellas durante el incendio de su casa; las que se conservan son el producto de una recopilación de sus escrituras a cargo de amigos y familiares; destacándose entre ellas el tema “Rimas” realmente apreciado por los amantes de este género literario.

Mario Benedetti

Este escritor de nacionalidad uruguaya nació en el año de 1920 y formó parte de la generación del 45; siendo su literatura la forma especial en que se comunicaba con sus lectores.

En la poesía se destacó con obras como “No te rindas”, “Enamorarse y no”, “Por siempre”, “Lo que necesito de ti”, “Piedritas en la ventana”, “Corazón coraza” y  “Hagamos un trato”, entre algunas otras que le llevaron a destacarse como uno de los mejores poetas de todos los tiempos.

Rubén Darío

Félix Rubén García Sarmiento es un Nicaragüense poeta, periodista y diplomático que demostró al mundo sus sentimientos con creaciones emblemáticas de su literatura como “Prosas profanas” o “Cantos de vida y esperanza” que le han permitido ocupar un puesto de honor entre los poetas destacados de la historia.

Antonio Machado

Antonio Machado fue un poeta español reconocido en la generación del 98; creador de obras como “Soledades. Galerías. Otros poemas”, “Antología Poética”, “Campos de Castilla”, “Juan de Mairena” y “La Lola se va a los puertos”, con lo que garantizó su lugar entre los mejores poetas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *